"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-
se escribe como se habla se escribe como se es el alma

miércoles, 30 de julio de 2008

No hay soledad como en la que astuta / mente/ dejan estas reses/ a los hombres: vivos

Así reza mi poema de juventud pasado al diario que dedico a mi hermana muerta "Para acabar con el mundo" :

No hay soledad como en la que astuta
mente
dejan estas reses
a los hombres: vivos.
No hay soledad como la que siente,
¡es la que sentimos!,
aquel que en su pura
misión sin amigos
es un aherrojado
en el sacrificio
de ser fiel al hombre
que lleva consigo......

.......(Lean allí el final, en "Para acabar con el mundo")

Y mi otro poema... que debiera estar por aquí ya que a "Esta luz sepultada" que aquí pasamos pertenece, parte de ese poema que he tecleado para otro de mis diarios "Sexo del alma" :
..........
Y puse en marcha el sexo...
De lo cual, cuán amargamente hube de arrepentirme.

No es bueno que el hombre esté solo
....
Bien sabía que lo condenaba a muerte.
Lo orgánico y el Amor dieron en caras opuestas
en vez de en sendos perfiles de un mismo rostro
como fueron concebidos.
Y en esas condiciones el amaos unos a otros
debe atravesar un lago.... de soledad inmensa.
Yo recojo las almas que se hunden
entre tanta tristeza.
Ellas eran los hijos creados tan felices....
para dolor tan hondo.
Aquí los tomo
de donde no debieron salir nunca.

No es bueno que el hombre esté solo.
No sería que no os lo puse fácil:
La maldad el dolor la muerte tenían sólo una causa
...La soledad inmensa.
Siempre demasiado grande.
Fuisteis creados para lugares más cálidos,
menos pálidos, mucho menos profundos.
Os hice para el Amor inmenso.

"Soledad" (Cantar de la Ternura sin precedentes)
Soledad ¿existes poema?
Que pregunto yo de y a la posible obra choriceada
y por lo tanto jamás conoceremos
si no bajo nombre otro,
obra, poema, Cantar de ternura sin precedentes
de Alejandra Pizarnik

........el amaos unos a otros
debe atravesar un lago.... de soledad inmensa.
Yo recojo las almas que se hunden
entre tanta tristeza.

Ternura sin precedentes:
Lago tan hondo
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do