"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-
se escribe como se habla se escribe como se es el alma

martes, 22 de julio de 2008

Este Take my breath away, ya viejo en años cuando compuse yo mi poema que así titulé en mi "Esta luz sepultada"

(de Moroder/Whitloch) mi versión sólo es música... Hela aquí) Yo mezclaba un "Coger mi aliento ausente" en todas mis estrofas. Más que un quitarse la respiración, un tomarla




Take my breath away

(Quítame la respiración)

Coger mi aliento ausente...
Y encontrarse Dios.

Dar dos vueltas, dos.
Como el electrón.

Coger mi aliento ausente
y prenderlo a mis labios,
como éste, ahora, que respiro...
Y encontrarse Dios.

Coger tu aliento ausente
y prendérselo al pecho.
No admitir el "me rindo".
Respiran dos.
Soy yo con tu muerte....
Hermana...
En todo caso el "INRI"
Porque soy rey.
De este desastre
que quiere mi ruina,
que se la cobra.
Y... A ver quién puede.
...........
Toda la vida girando se nos pasa aquí
y no hay dos vueltas jamás que completemos
al modo de nuestros pequeños electrones
que miran ven dos mundos al girar.

¡Y ver el posible mundo:
estando hecha yo de él
estando hecha de ellos!

Y te vas de la vida sin ver el posible mundo
que sí tus electrones
....Dar dos vueltas, dos.

Qué aberración:
Para ser como ellos
debo dejar de ser la montaña de ellos
que soy en este instante.

-Y llegarás a ser como el electrón.
Dijera Dios.
(Si alguien hubiese copiado esa voz,
traducido en palabras,
hecho Biblia)
-Y llegarás a ser como el electrón,
cuando dejes la vida.
-Y ¿Por tan poca cosa me matas?
Le hubiese respondido su interlocutor
(de haber habido alguien allí, como decíamos,
para copiar también esto)

Y encontrarse Dios.
Dar dos vueltas, dos.

Siendo que de una nada vienes
que a otra vas
que en ella estás metida.
¡Que en ella estás metida
y te hacen jurar que hay algo en medio
con tu propio AY!
¡Qué mayor testimonio dado!
Con tu propio AY

Si de una nada vienes
que a otra vas marchando...
¡Mira tú que cuatro higas se me dan a mí
lo que haya aquí....
...
Con mi propio AY

(Me tomo un respiro de tanta onda
en el seno del electrón,
su madre,
echo trago de botijoso brandy
que a litros entrase directamente en vena
relevándome,
y pongo letra a la música título de arriba)

Coged mi aliento ausente
desde mis propias líneas
y apretáoslo al pecho.
Coged mi aliento ausente
para que viva en algo.
Coged mi aliento ausente.
Desde esa profundidad sin término.
Cogedme.
Tal vez así os tomen.
Que tengáis más suerte.

Respiran dos.
Soy yo con tu muerte.
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do