"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-
se escribe como se habla se escribe como se es el alma

domingo, 27 de julio de 2008

Estoy harta de vivir

De vivir no vivir.
De seguiros un juego
la mar de desastroso.
De ser quien se dé cuenta.
Estoy cansada hasta el último de mis óvulos
(¡y ya no ovulo Alborozay!)
Sólo.... veros....
Me produce tal muerte....
Que añoro los senderos
de nubes que se alejan.
Pájaro. Debí ser pájaro
para caer en picado sobre el suelo
cuando las alas me pesasen
del modo que ahora el conocimiento,
cuando desguazadas de este plomo
sólo fuesen conciencia ya no vuelo.
Peso de la conciencia
hundiéndose concentrándose

(Y ahora sí que me estoy concentrando
para no meter mano de hoy 2008
a esta melodía de hace 14 años.
¿Luego hago una segunda versión abajo?)
agujero negro de tanta luz sumida
hacia la singularidad.

Estoy harta de vivir en el asco de un mundo que prepara deberes y defectos para los mismos, los cuatro pelagatos que vinimos aquí a cargar con el muerto
(¡a cargar con mi muerta, digo hoy, 2008, mi muerta Alejandrita, mi hermana muerta, todas las muertes de las personas dignas, todas las muertes de cuantos genocidiados!) con la muerte de todos ¡para nosotros solos!, desmedidamente generosos dándonos tanto que cargamos incluso con su muerte; ¡y más harta todavía de las virtudes y derechos de estos mismos muertos con los que cargamos, de estos mismos patos! ...si estuviesen al menos clavaos a la tierra como las ocas del foigrás, fuese por el hígado o por donde fuese! ¡Harta de las virtudes y derechos de los... siempre los mismos quinientos mil hijos.... del santo del día, luis, santiago.... ¡Y cerrasen sus pútridas bocas pero ya para siempre!
Virtudes y derechos de los quinientos mil hijos... del santo del día sobre las que me estrello desde mi gran altura desparramando vísceras: a tu boca, mis tripas; a las tuyas, mis tetas, mis riñones, mi ano; a cada hijo.... del santo del día le toca una caníbal piecita de mí.
-¿Como no puedes ser mi príncipe, te conviertes en Cenicienta?
Se al menos valiente....
Me dice la voz de la conciencia...
(ahora desde un lejanísimo Más Allá, ya ninguna aquí, aquí ya no mujer ninguna, endemoniada puta, chulo vicioso endemoniado, 2008 y cierra España cierra el mundo; y se abra el telón del Juicio Final, que ese es más Juicio todavía que mi Juicio)
-Sí. Dejar la vida. Esa única salida: valentía única. Harta estoy de colaborar con la ceniza, ¡confraternizar con estos andrajos como si me fueren propios!; ¡de que la puta ceniza resulte hasta el único placer al que pudiese aspirar para más merecerme mi ruina! Harta de renunciar a la hermosura, el verde de tus ojos, de los suyos, da mismo quiénes fuesen, cuáles verdes, harta de renunciar a ese TÚ HERMOSO que de continuo se me niega. Harta de tener que avergonzarme por lo que debieran sentirse corridos tanto la misma vida como el dios que la hizo, humanos que la consienten plasman, dios que la hizo a imagen de su brutalidad incomprensible, humanos que la hicieron a ese mismo patrón cortado por el espejo en que se miraban: brutalidad incomprensible llamado. Harta de avergonzarme de mi propia naturaleza incapaz de milagros, incapaz de corregir lo aberrante propio y ajeno, callejones sin salida impuestos por la genética o el destino en un mundo ya callejón sin salida de por sí.
La majestad que soy, no comerá más polvo, respirará más humo para redactar con él cartas a nadie, versos a su propia locura, ¡harta de que sea locura y marginación lo que a sí mismo se reconoce hermoso y habita por encima de vuestro colmo de estupideces, mundo que vergüenza os debería dar dadas vuestras cobardes sucias manos que lo plasman, como a mí me abochorna ser incapaz de milagritos SABIÉNDOME MÁS QUE DIOS!, PARA NADA COMO SINO MÁS

No me mostraréis así más a ella; a ella no veré más de ese modo... : Tanta ceniza conduciendo a las lágrimas. Si no puedo venceros con pase mágico alguno, cambiaros este cretino mundo, al menos no me troncharéis más el cuello de cisne sobre tan triste panorama....
Ojos de luz sepultada en vuestro abismo.
(He aquí por qué titulé "Esta luz sepultada" a este libro que aquí trascribo, parte ya también en otros de mis nueve diarios por aquí: "Ojos de luz sepultada en vuestro abismo"... Demasiado largo para titular. Esta luz sepultada, quizá simplemente debí llamar "Luz sepultada")
Aunque eso sí, ya sé lo que me encuentro cuando deje esta barata vida por la que tan caro nos han hecho pagar a algunos, precisamente aquellos a los que la vida nada dio a cambio de cobrarles el precio de vivir de todos... No creo que muchos de vosotros paguéis ni de lejos eso que mejor hubieseis abonado vosotros para que así ...nadie pueda desvestiros si de prestado fuisteis pasasteis estuvisteis. Ya sé lo que me encuentro: Tierra para los labios sellados por cenizas para más rápidamente convertir en polvo por injusticia cósmica... Polvo al polvo al que llegaréis algún día. No en vano, polvo, habitáis un mundo sexualmente enfermo, de polvo vais vestidos. Todo lo demás os sobra, como efectivamente; puedo dar testimonio.

-Jamás seré tu príncipe. Pero sí hay algo que puedo hacer: Negarme a seguirles el juego sucio no aceptando el papel que me reparten ignorando a propósito mis dotes superiores como autora de cuentos, ¡OLVIDANDO QUE PUEDO DESLUMBRARLES SI ME SIGUEN! Podría conducirles hasta el final del mundo... ¿Hay algo con más luces?
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do