"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-
se escribe como se habla se escribe como se es el alma

sábado, 19 de julio de 2008

Integrar lo inestable

es por ejemplo:
INRI
Una marca de muerte;
un reconocimiento póstumo.

Integrarme a mí misma.
¿Qué mayor inestabilidad
que la del que siempre
debió abandonar la vida
de no tener ni sito?
Pero antes me integro:
Os regalo mi obra,
mi cansancio de siglos
(y esto fue escrito hace quince años)

También el Cristo que no era de este mundo,
escogió un INRI
....¡escogió?, lo eligieron, los otros lo eligieron
para que se integrase a él.
Todos saben lo que hay detrás de esa marca de muerte:
-YO, del sitio que procedo,
SOY REY
vuestro.
Qué humildad de entrega:
YO soy VUESTRO.
-Aunque nunca me quieran
y dudo que lleguen a conocerme nunca
y por lo mismo
se duda lleguen a entender la Obra.

Lo eligieron.
Nadie se clava con gusto un INRI
en la tabla del pecho,
ni expira de él
como baldón en frente....
-Y menos ante una madre
imagen de dolores
de sacrificios hechos
para darme una vida
que me quitan ahora
delante de sus ojos
envuelto en el escarnio
para de más muerte hundirme
herirla de más pena.

Lo eligieron.
Me eligen.
¡Madre mía!
Sufro por esas madres que nunca deberían
ver la muerte del hijo.
Madre
¿Cuándo acabará esto?
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do