"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-
se escribe como se habla se escribe como se es el alma

sábado, 12 de julio de 2008

La Vida es Arriba: Al Ascender (Otro regalo-verso del crepúsculo)

(¿Regalos Alejandra?
Hoy podría preguntarme)

Dos no es tres

Mamma mía
Me he mirado en la transparencia de tu mano,
espejo para Alicias,
y ¿qué vi?
¡Mamma mía!
El mundo reducido a un sentimiento
exultador
exultante.
Ríos de partículas danzantes
tomadas por sus polos opuestos,
amantes por la cintura.

Sonrisa. No apellido.
Qué triste es repetirlo:
No vivirlo.
Qué triste no vivirlo,
repetir.
Qué triste repetirlo.
Que apartamos los ojos de tus dedos...
y vemos un suelo
cuajarón de sangre
no únicamente a falta de amantes;
que vemos un mundo degollándose
de lo que se hizo para la caricia.
Quizá no tenemos el coraje
de apropiarnos de una mano
como nuestro único alimento
convertidos por la selva en cazadores
... y no esta cobardía.
Soy la víctima.
Sé que mi falta engendra dientes,
boca desierta como la mía
comiéndome.

Pero a pesar de todo
... Dos no es tres.
Estrellas refulgentes
si, binarias;
dos no es tres.
El Amor no es una mesa de billar
donde jugar a carambolas
o sea trampas.
Selva es lo mismo
un mundo concebido a tres bandas,
que parece hasta ridículo
tenerlo que decir,
háyanse las mentes deformado hasta ese punto,
reconocerte así.
Qué asco me da
ver aquí el cuervo de la iglesia dando trinos
por la boca de sus Papas.
¡Usurpadores de la Tierra!
¡Dos no es tres!
Dos no es tres:
Ni el Padre con su Hijo, crístico,
dando pie a todos los ménages à trois,
ni éstos.

Espejo para Alicias
trastocando
lo de Arriba en Abajo,
en conejos hacedores de extrañezas
las realidades cotidianas.

La Vida es Arriba:
Al Ascender.
Mientras me duermo
procurando el olvido de esta pesadilla,
me regala estos versos
mi estado de conciencia
solos emitiéndose,
ya sin yo,
puede ser otro,
cualquiera podría
(Alejandra mi más cercanita debo decir hoy 2008) :
La Vida es Arriba: Al Ascender.

La Vida es Arriba....
Invitándome a un vuelo.
Tal vez a un abandono.
¡Dios... Qué sed!
Para acabar con todo
... Al Ascender.
Para acabar con esta estúpida ciencia,
colmo de contradicciones de despistes,
que hasta poco reconocía
no poder discernir izquierda de derecha
o lo de arriba abajo;
y ahora sí:
Gracias a la desintegración beta
que puede expulsar electrones
con preferencia de lado.
Timo. Qué gran timo
todo lo que pensamos.
Qué estafa a nuestro espíritu.
La Vida es Arriba,
lo sabía mi alma
antes que la madame Wu,
al Ascender.

La Vida es Arriba: Al Ascender.
Visto en las rayas de una mano
que no laboratorio alguno.
Desde aquí os tiro cuerda,
os compongo oraciones para dar pistas.

Ya con esta me despido:
Estrellas refulgentes
si, binarias.
Dos no es tres.
La Vida es Arriba: Al Ascender.
¿Por donde los electrones
no son con tanta frecuencia emitidos
del núcleo radiactivo?
Hay un Norte en el Cosmos
(¿Traza electromagnética que creen descubrir
donde esta fuerza se descompensa:
ese misterio de Maxwell
que puede ser la verdadera Relatividad no la de Einstein,
el paso siguiente en la electrodinámica,
este hilo Sutratman por la respiración
que al Universo todo me ensarta no sólo a tu vida?)
Hay un Norte en el Cosmos
un Lugar Preferente.

Ahí enfocar lente
... Si fuera telescopio.
Ahí diríjome.
Ojo tan potente tiene la teoría
que no necesita lo evidente
que confirme en su día
lo que ella intuyendo ya decía:
Qué triste es no vivirlo.
Vi el mundo reducido a un sentimiento
exultador
exultante,
un río de partículas danzantes
tomadas por sus polos opuestos,
amantes por la cintura....
Dos no es tres
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do