"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-
se escribe como se habla se escribe como se es el alma

jueves, 17 de julio de 2008

Ayúdame a no decirlo

Es algo que al declararse
puede empezar a olvidarse.
¿Qué es?
Son las neuronas
que, según dicen,
aun antes de nacer
ya comienzan a morir,
aun antes de nacer el sujeto portador
caja de cráneo.
Será por lo que han de ver
al vivir.


¿Recuerdas como empezaba
la primera sesión lectora a la que te sometí?
(...Sometí. Qué erótico me cae aplicar este verbo
dirigiéndome a ti.
Someter
Doblarte como el aire
con la esquina del pecho,
con mi propia sangre ponerte derrodillas
--el de-rodillas más arrastra'o
si de someterte se trata,
someterte al castigo que más parece dolerte:
Quererme.
No me arrepentiría--
Someter
Con la línea de espuma de mis dedos
sutil mensaje hipnótico
trenzarte el verde de esos ojos
a mi contemplación.
Someter
Traerte de la muerte en la que para mí te quieres
¡Traerte hasta mi estado de locura!
Ahogarte con el labio de mi angustia
¡Tomar tu vida!
demudándote de esa imparcialidad de yelo
por la que te me escapas.
Desnudándote de todos tus rincones
¡Mía!
Sólo tú
Con nada de los otros
Con nada de los que obstaculizan
un universo entero reduciéndote a mí.
Por el canto de los pájaros
el lametón de un perro
por el árbol más fuerte
¡Por mi sola presencia en el centro del Cosmos!
Someter
Hasta que llores de alegría
Hasta que el alma se te parta por la tanta belleza
que te somete a mí, ahora, por los siglos)

¿Desprecias esos deberes?
Niña mala
¿No leíste?
Y yo que te tomé como mi único público,
oído terciopelo
seda ojos,
pavo real de cola de colores
aspirando a ser aire del negro de tu pelo.
Los poetas tienen mujeres
que casi nunca los juzgan,
¿siempre los adoran?
¿Por qué sería yo menos?
¿Por qué no habrá a quien deslumbre?
A ser posible Mujer,
tú a ser posible;
de entre todas me pido la más bella,
la más ella:
la más yo.

(Otro poema de amor dicho de mujer a mujer de los tantos que pueblan el libro que paso aquí "Esta luz sepultada". Y este poema en particular me recuerda a poetas de por aquí que bien hubieran podido firmarlo. ¡Vaya! Con que, quitando el amor, ninguna clase de amor que hacia mí sientan, han querido aplicármelo. ¡¡Y espérate que no lo firme!! Si hay alguien decente que me esté leyendo, guarde copia de este poema y ya lo verá, no corriendo el tiempo mucho, sobre todo si a una pasaportan de un ictus para otro mundo todos los criminales que nos ahogan la vida aquí, y estos mismos criminales burlando la justicia del más allá siguen ensuciando este mundo, ya lo verán, ¡y no este poema, sino mi entera obra desde 2005 ---blogs.ya.com "Solo veo rosas" "I only see roses" y los otros ocho en blogger enlazados al margen--- por aquí desplegada para alimentar ladrones y plagiarios, y no para hacer lo mismo con su verdadera autora, mi entera obra, la que envié a concursos, la que fue a parar a manos de editores sin escrúpulos, por ejemplo este libro es uno de los que corren más peligro sus poemas no anden por ahí en el currículum de otros dadas las manos de la persona impresentable en las que cayó uno de los ejemplares.....
El título del poema "Ayúdame a no decirlo", parece que está escrito en clave de la frase crepuscular que redacto en otro de mis poemas, ése del libro "En el nombre de Cristo" que trascribo al diario gemelo de éste "Denuncio": La última palabra para amar es amor)
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do