"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-
se escribe como se habla se escribe como se es el alma

sábado, 28 de junio de 2008

"Para acabar con el mundo" (Libro dedicado, más qe a la muerte, al asesinato d mi hermana por un cáncer, o sea homicidio que cometió dios. Yo creo que

esa es la principal característica del ser de dios, sepulturero de los cielos, o del ser de los humanos cuya circunstancia les apoyó al extremo que obrasen del mismo modo criminal que él: con privilegios sobre la vida y muerte de los otros, miseria tortura o prosperidad sobre ellos)

Dice ahí, en una de sus páginas:
Hawking piensa que la Relatividad General fue un invento para impedir que algo viajara más aprisa que la luz (...Sería la Especial, la Relatividad Especial. No sé si es errata mía o de quienes tomase el dato) Y se ha visto que ya sólo el Pensamiento es más veloz: Puede contarnos el Principio del Cosmos y hasta el Final del mismo, trayecto de todo recorrido, y nadie dirá que estamos viendo las luces de esos remotos futuribles tiempos, como ver sí vemos hasta ese principio en que nació la luz precisamente cuando la radiación se separó de las partículas y los fotones fueron liberados de que los electrones fueran apresados.
(Y aquí viene alusión a que efectivamente fuese de la General que no de la Especial de la que Hawking estuviese hablando... Y mira que me resulta también raro que Hawking hiciese esa crítica. ¡Pero juro que no tengo un talante fabulador tal, que atribuya trabajos que no hizo, a nadie! En eso los leo son maestros: Me viene a la cabeza el querido Lovecraft)
Tuvo que reducir a geometría el espacio, Einstein, sólo para que la gravedad no fuese la primera en carcajearse de sus límites, aquella instantaneidad que tanto terror causase en Newton y ya para siempre en el resto de la tonta Física que inventa disculpas para lo que piensa imposible, y así nacen sus Teorías: De un impulso negativo para callar la evidencia de algo que por supuesto ya no aterroriza como cuando a Newton, pero que debiera, debiera aterrorizar. Esa instantaneidad, pues así será toda velocidad que supere el rayo (incluso el rayo mismo, si te montas en él estilo experimento mental del propio Einstein, tiene esa propiedad) E INSTANTANEIDAD DEBIDA A LA MASA A LO QUE LLAMAMOS MASA EN ÉL, ÚLTIMOS O PRIMEROS CONSTITUTIVOS DE ESA MASA, lo vemos incluso por la Teoría de la Inflación: Cuanto era el Universo, cuanto había en él, para conservar la correlación que observamos, su uniformidad, debió pegarse un viajecito de ésos, se supone que A.Guth, el autor de la Inflación, no dijo instantaneidad el esperpento newtoniano, así lo consideran, "el efecto fantasma" lo llamó Einstein, sino un exceso de c, calculado en los millones de km/s que fuesen.

Pienso que Einstein la cagó reduciendo a geometría el espacio, ¡¿qué hay de físico ahí?! Pero no menos que la cagan cada día todos sus admiradores considerando pilares de nada sus dos Relatividades las dos tan pobrecitas. Einstein enterró, no algo siniestro o esperpéntico conocido por su burla como "efecto fantasma", enterró la posibilidad de que sepamos, por muchos intentos que se realicen al respecto (Y ahora yo desde el 2008, no desde 1991-1993 cuando redacté esto, sabiendo un poco más al respecto de la búsqueda de la Gravedad Cuántica, para mí una de las Teorías más significadas, pienso que quizá el abuelito Einstein va a recibir algún avisito académico al respecto para que se le bajen los humos a su memoria, avisitos al respecto de que su c no es tan inviolada y otros no menos sino más que geómetras de que hay algo en la masa que despreciar no debimos para ponernos a trazar curvaturas) el grave asunto que es la Gravedad. Tan grave, ¡o tan alborozante!, como el hecho de que la Tierra sepa perfectamente dónde está el Sol, sepa, y yo creo que al instante, no tras unos ocho minutitos que dicen tarda la luz del Sol aquí, que el Sol hubiese desaparecido, y no por la ausencia de sus rayos. ¡En el mismo momento en el que el Sol no estuviere ahí!.

Y esta Gravedad que nos habla de los cuerpos interconectados, no del Sol con los objetos de su barrio, sino todo con todo el Universo, esa gravedad profunda de la que hablase Mach, esa inercia universal, viene a ser algo así como el Pensamiento, ese que estaba al Principio de los tiempos y está ahora aquí, ¡o que nosotros vemos, pensamos desde aquí y allí ponemos! todo lo abarcamos, desde ese supuesto principio del Universo hasta el no menos supuesto final; viene a ser algo así como el pensamiento, todo con todo conectado en esa instantaneidad por la que reconoce, sin referentes de velocidades y por tanto sin tiempo, cada pensamiento al que le justifica o con el que se relaciona, mutuamente se originan, CADA MASA A LA QUE IGUALMENTE.

Pensar es ser. Desde luego.

Y ser como la Masa, de esta instantaneidad por la que tu hermoso Pensamiento, tu alma hermosa hermana mía, ha sido conducida a ese Lugar donde no existen las Relatividades de Einstein ni cualquier otra ley errónea o falsa, tu Alma, nada de etérea nada desligada de la Física, sino lo más principal y no descubierto e íntimo, última partícula, de masa alguna, y no esa que llaman "la partícula divina!, ¿o sí? Los higgs que daban realidad a tu masa, ahora mismo que tu Pensamiento es mutado de dimensionalidad, contigo se desvanecen o marchan dejando lo más pesado de los átomos como la que la libertad de tus alas de mariposa desprecia o abandona. Y no has dejado de ser tú... sino que todos seremos transformados, como la frase de Pablo de Tarso que tanto te gustaba decir.
No todos morirán, pero todos serán transformados. La preciosa Mariposa que tú pintabas cuando te morías. Universo Mariposa que yo llamé ya para siempre al Universo, Universo Mariposa que parece dibujado hasta en el Mapa que trazan la dra. Margaret Heller y su colega John P. Huchra del Universo (¡ni puta página suelta el Google sobre ellos!, ¡oh cultura!) O: Mariposa de la Psique.
(Ahora pondré del libro de Wheeler "Un viaje por la gravedad y el espacio-tiempo", la imagen del mapa de Heller-Huchra) Tu mariposa querida hermana, este Universo-Psique-Mariposa, ¡y Shiva revoloteando sus brazos! esta imagen del cielo en su profundidad que dibuja la distribución de galaxias, con esos grandes huecos sin galaxias, o apenas galaxias, que dicen Heller-Huchra si se sigue mostrando estructura a más profundidad o más distancia, ello sería una prueba de lo erróneo de la teoría del Big-bang. ¡Anda ¿será por esta herética aseveración que ni para nada habla el chivato universal Google de ellos?! ¡¿A ese silencio les somete la comunidad científica internacional sólo por ir contra uno de los iconos de nuestra ciencia, Big-bang, seguramente tan falso como las einsteinadas de ambas relatividades?! Hay otras explicaciones por ahí que no verán la luz mientras se condene al ostracismo a las opiniones diferentes como en este caso John P. Huchra autor de esa frase: "Si se encuentra estructura a mayor escala, habría que examinar la teoría del big-bang pues puede que no fuese correcta."

jueves, 26 de junio de 2008

Lo profético poético como arma de expresión única

(Entre mis palabras de hace 25 años dedicadas a Ana, a la célula, a la vida, al Cosmos, a la negación de la muerte, "El libro de la Vida" que tuve el desacierto de subtitular y poner un "Dios pone el nombre" de nombre. Pues entre las palabras de este "Libro de la Vida", esto Profético Poético como arma de expresión única)

El tono profético es el auténtico tono poético (¡Qué bien supo de esto mi gran Poesis, Poesa del mundo, rusa y argentina! Con aquella su definición de Poesis, poesía decía ella entonces, la mejor o la única válida para este oficio de inexistentes o desaparecidos o de poetas prostitutas están a las puertas del lugar de todos los lugares, esos marginados poetas: Despertar las Fuerzas visionarias que conducir con aplomo extraordinario) tono de versículo de Biblia, tono venido desde las profundidades o alturas del espíritu.
Lo malo en lo bueno comprendido como la enfermedad envuelta en la placa curativa, así el espíritu, efecto perla, corona boreal rodeando una Tierra en sombras, la oscuridad la ignorancia cercada de la luz de la ciencia. (Sé quién se alegraría enormemente del párrafo anterior y siguiente, cual si me lo hubiese dictado a la oreja, ¡y ya pudo ser a mi oreja de hace 25 años!)
Lo poético es el tono único que el oficio de escribir admite: esa profética comunión. Volvamos a las fuentes: Ser profeta era un oficio como hoy no lo es ser poeta. ¿Castigo a una desviación? (A mí también me han castigado de lo más duramente por desviarme) Ser poeta es importar bien poco al mundo de hoy, no como antaño, que el profeta el Sumo Sacerdote eran dios, lo siguen siendo hoy día, y de ahí revestidos de toda autoridad para dar el paso siguiente a Faraones, Césares divinizados y otras genocidas torpezas. Ser profeta era contar en la sociedad tanto como hoy sobra el ser poeta.
Editores o intermediarios del poeta, profeta entonces, no los había en la Antigüedad. Así la voz de Dios llegaba al hombre entonces (¡Hoy sí que dudo de esta aseveración de hace 25 años! ¿Qué hubo de bueno en cualquier tiempo pasado para que pueda considerársele como venido de dios?) Ahora estamos en la orfandad más absoluta de ella, o como he dicho al arrancar el libro y dedicado a la muerte del padre: Huérfanos en esta soledad que es hombre de la mitad del mundo; en el caso que nos ocupa: orfandad total. ¡Nadie es tan insensato como para atribuírsela! ATRIBUIRSE LA VOZ DE DIOS: ATREVERSE A SER PROFETA, O SEA POETA, TONO ÚNICO QUE EL OFICIO DE ESCRIBIR ADMITE. ¿Y por qué nadie se atreve? (Seguramente que me atreví yo, es prueba mi fracaso, prueba que esté intentando rescatar a mis 57 años toda mi obra de décadas masacrada por este mundo, este país) FIRMABA SU SENTENCIA DE MUERTE COMO PROFESIONAL DE ALGO, MÁXIME DE LA ESCRITURA.

¡¿Me atreví a ser la Voz de Dios?! ¿Y por eso me matan, lincharon ya entonces?
Gran mezquindad.
Hoy todo el mundo diciéndose lo mismo: ser dios
¡y bajo el aplauso más rabioso de toda clase de confesionalidades y facciones político religiosas!
En el caso de la escritura, los pioneros ni figuramos en los anales históricos, de lo que se nos barrió, no así los que escalasen por primera vez todos los Everest o fuesen primer vez a los polos.

**************************************
No menos interesante lo que en la misma hoja sigue (por supuesto que) a continuación

Ser las cosas lo que son

Quise regalaros mi sueño de encanto alquímico esotérico rodeado. Pero creo que mayor encanto misterio natural es éste de las cosas los seres siendo lo que son. Máxima sabiduría la del que dijo para nombrarse: Yo soy, y el que Es me envía, y el que quisiera crucificarnos por ser hijo del carpintero hija del taxista, lo hiciese, allá él con su estupidez criminal.

De ahí , no ser las cosas los seres lo que son, viene tanto afán por la cosmética, las modas atropelladas, los movimientos, literarios y de toda índole, todos ellos sobrantes; de ahí: esta obsesión por ocultar los orígenes. Es natural que la falta de esencia o de sustancia se resuelva en excesos aditivos de toda índole
Un vacío de sabor,
es un color sin nada en qué posarse
(¡¿Y por qué a la musicalidad de estos dos renglones o versos se le abalanzan tus palabras su música, Alejandra?!:
La soledad es no poder decirla
por no poder circundarla,
por no poder darle un rostro)
latido sin corazón,
ala sin ave.
Somos el contraDios
que inventa el mundo sin hombres
o la mirada sin ojos.
¿De qué le sirve al paisaje una visión sin pupilas?

Ahí les dejo con su lavatorio de manos.
Ser las cosas lo que son, o visto para sentencia.

domingo, 22 de junio de 2008

Y aquí está porqué el extraño subtítulo que pusimos a nuestro "¡Ríete Bárbara!" (Electrocardiografía sin hilos)


Por este poema imagen como ven. Y del tiempo que digo en todos mis otros diarios y aquí donde pasé muchos de sus contenidos, treinta años atrás, o más, testimonia este amarillear el folio en su día blanco.
Y hasta puede que me hiciese toda una predicción por la hoja del tabaco, ya entonces tan abusada por mí, ¡tan abusados mis pulmones, mi salud por ella, la hoja del tabaco y su química!, respecto a lo que llegaría a matarme, LA CAUSA DE MUERTE MÁS COMÚN EN EL PLANETA. NO QUISE NI SER ALGO DISTINTO A LA HORA DE MORIRME: YO, COMO LA MAYOR PARTE DE LOS PRIMOS QUE LA PALMAN, INCLUIDOS CUANTOS ME JODEN (JODED POR EL PLACER QUE OS DA HACER DAÑO, QUE MORIR MORIRÉIS Y CUENTAS DARÉIS): ENFERMEDADES CIRCULATORIAS.
Además, una tan del montón, tan del montón de desgraciados que vinieron a la vida para resultar la distracción criminal de terceros, el foco de la envidia que aspira a destruir cuanto le sea superior, tan del montón a la hora de la causa de su muerte, lo dice incluso ahí en ese poemita con aspiraciones a electrocardiograma:
Electrocardiografía de una muerte simple o clínica
... de una simple muerte
A LA QUE TANTO AYUDARÁ LA CRIMINALIDAD INFORMÁTICA O INTERNÁUTICA DE HOY, COMO HACE TREINTA AÑOS SUS ANTECEDENTES EN LA MEDIOCRIDÁ ALACRÁNICA DE LO QUE SE PRETENDE CULTURA O EXPRESIÓN

martes, 17 de junio de 2008

Lo parecida q es entre sí la gentuza, mediocridá alacránica en la cumbre, o la peor de todas las mediocridades alacránicas: aspirantes a lo mismo:cum-

bre de las mediocridades.
Y voy a comparar a los cristos, sí el pobrecito mientras imagen que custodia la iglesia católica y sus otras protestantes y demás confesiones en el cristianismo todas feminicidas anormales sucias religiones (sobre más si a un verraco mahoma) imagen de lo más negativa lamentable, voy a comparar a los cristos de las católicas iglesias con los donjuanes donjuanillos o donjuanetillos, como los llamé en mi "Sexo del alma", donjuanes, juanetillos, que más abajo también aquí en este diario menciono

De un escrito de hace más de treinta años en el libro "Nunca muerta", impublicado como digo en "Solo veo rosas 2" entrada de hoy, o en "Textos Carmen López Iglesias" donde copio uno o dos de sus poemas. Para que se vea que las palabras precisas, que las llamaría Alejandra para adjetivarlas "preciosas", no pasan a más milenios les transcurran por la espina dorsal hecha polvo o la calavera siglos ya desaparecida:

Cristo-Calavera
Un don juan que grita
-¡carne!:
¡almas!,
dice para tratarlas
de la misma manera
que el patológico protagonista:
-Poseerlas: olvidarlas
.................... ignorarlas
.................... ignorándolas;
anularlas, en fin.

Cristo-Calavera
Cristo-Calabazas

De un muerto..... (1)

(1)no se puede esperar nada.

Y añado a lo dicho tras treinta años:
Efectivamente, de un muerto qué se puede esperar.
Y este final te va dedicado Alejandra Pizarnik.
Para salir del otro barrio como lo has hecho
más te hubiese valido quedarte en él.
¡¿A qué estas alharacas de señalizar con tus no pedidas apariciones a tu Amor mío perdido?!
Hubieses esperado tranquilamente a 2004; no te hubiese pedido yo ahí en mi antesala del otro barrio que pudo ser y no fue, no te hubiese pedido aquello de que no me matasen tan cobarde anónimamente. Y no teniéndole a quien pedir nada.... Me hubiesen matado, destruido todo lo mío... Como al fin también por aquí Y DE MODO PEOR, como al final todo. Me hubiesen matado, que se estaban demorando en lo mismo ¡¡por más de cuarenta años!! Si en el fondo de la pildojera que llaman sociedades o mundo de la "cultura", son desgraciados ineficaces hijosdelagrandísimaputa. Me hubiesen matado y el Amor mío perdido que debió precederte al menos en seis años en tu muerte, no te hubiese sobrevivido ¡y para na, fondo de la pildojera! la friolera de.... 36 años, los mismitos que Vos viviste.
Y acabemos en teológicas prácticas:
El de Tarso, aquel gran estratega sin escrúpulos, dijo: "Y si no hubiese resucitado, no tendría validez mi fe", o algo parecido, le den por culo a él y a todos los que citan a él u otras sandeces cortadas a lo mismo. Pues De un muerto... ¿Qué puede esperarse?
Ahí le ha ido al mundo: fiado a muertos.
Leteo actuante en todas las generaciones
que nos hubiese impedido salir de la condición más sobresaliente de simios
que ésta de humanos a medias
en híbrido connubio con reptiles ratas de lo hondo más hondo de la pildojera...
Si entre desperdicios ¿con quiénes otras especies no ortópteras nos hibridaríamos?

sábado, 14 de junio de 2008

El espíritu, el fantasma: Gidim

Venimos de "Solo veo rosas 2" y una identificación allí de la Justica y la Vida recordando a Súmer Egipto, a continuar aquí con este espíritu, fantasma: gidim en Súmer.
Nos dice Enrico Ascalone en su libro "Mesopotamia" (Algo de ese estilo también leí en los dos libros sobre Mesopotamia que editó el Círculo de Amigos de la Historia en una magnífica colección llamada "Grandes Civilizaciones desaparecidas") de estos espíritus o fantasmas sumerios que podían poseer a alguien penetrándole por los oídos....
-¡Alejandra mi posesora, la que por el oído me penetrase, izquierdo para más siniestro! ¡¿Eres tú un Gidim?! Pregunto a la mi loca (sólo yo tengo derecho a llamárselo. Dice ella, no es que yo diga o advierta) -¿Eres un Gidim?
Seguro que la cultura hebrea tiene su doppelgánger también de esta figura como Noé lo es de Gilgamesh.
La verdá es que el sr. Ascalone nos pinta como muy oscuro el panorama mítico (dos o tres páginas leídas) sumerio, aquí en esto de los Gidim, cuando es una Mitología la suya, Súmer, de lo más elaborada con la que están en deuda todas las demás, no sólo mitologías, sino religiones, monoteístas y no, de a oriente y a occidente; y no sólo mitologías religiones, y sus árboles de la vida, de la inmortalidad, sus islas tan paraíso terrenal cual Dilmun, sino las avanzadillas de todas las ciencias empezadas en herméticas o alquímicas.
Pues bien, Gidim, fantasma que posee por los oídos a su víctima o maravillado receptor, o sea toda una psicofonía, Voz del Más Allá de esta vida, masa oscura, Vida después de, dicha únicamente para recreo del afectad@. ¡Pero nada de que haya de expulsársela con complicados rituales exorcistas! Yo creo que aquí el sr. Ascalone, como buen italiano, confunde a la parte interesada que es la iglesia católica (organización sólo viable en la tierra de la mafia) con el Todo que es la cultura universal que ni para na entre sus rituales (siempre más sangrientos cuanto más cercanos a la iglesia católica y Roma) contempla esas estupideces sádicas que son los exorcismos.
Aunque nos aclara el sr. Ascalone que sólo "los que murieron antes de su tiempo" y los niños se libraban de pasar a ser unos gidim para de ese modo joder al prójimo que los sobreviviese.
Perfectamente "los que murieron antes de su hora" no son otros que los suicidas, los asesinados a manos de sus prójimos, o de dios decretando las enfermedades fulminantes que matan tan a destiempo y de mala manera como los cuchillos o los seconales de los asesinos puestos en las gargantas de sus víctimas ¡y utilizando la propia mano de ellas para asestar el golpe cobarde! No hay otra violencia que la cobardía de los miserables amparada en el anonimato de la mano plural, aquellos para los cuales entre sus planes jamás figuró actuar en nada de sus vidas, de la vida, en singular, jamás exponiendo la cara, el nombre.
No sé si diría eso o no la cultura de Súmer en sus mitos; pero claramente, y según mi experiencia, son los muertos a destiempo, pueden ser niños (siempre lo son: la inocencia es siempre un niño maltratado) o sea de mala manera, los que vuelven con su Voz o no, o con su Voz además de.
Gidim, Alejandra, Gidim (me gustaría rescatar la palabra hebrea para esto, o la palabra yidish, idish decía vos) Por el oído, pero por la respiración, como ella misma dijo, pero en el corazón: estar dentro de un corazón humano, morirme para; por el oído, por la luz lila, cántame una canción de una ternura sin precedentes proyectada al regreso (cúbreme con una mortaja lila, más bien descúbreme) Llamame con un Nombre unido a una Muy Antigua y olvidada ternura.
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do