"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-
se escribe como se habla se escribe como se es el alma

domingo, 22 de junio de 2008

Y aquí está porqué el extraño subtítulo que pusimos a nuestro "¡Ríete Bárbara!" (Electrocardiografía sin hilos)


Por este poema imagen como ven. Y del tiempo que digo en todos mis otros diarios y aquí donde pasé muchos de sus contenidos, treinta años atrás, o más, testimonia este amarillear el folio en su día blanco.
Y hasta puede que me hiciese toda una predicción por la hoja del tabaco, ya entonces tan abusada por mí, ¡tan abusados mis pulmones, mi salud por ella, la hoja del tabaco y su química!, respecto a lo que llegaría a matarme, LA CAUSA DE MUERTE MÁS COMÚN EN EL PLANETA. NO QUISE NI SER ALGO DISTINTO A LA HORA DE MORIRME: YO, COMO LA MAYOR PARTE DE LOS PRIMOS QUE LA PALMAN, INCLUIDOS CUANTOS ME JODEN (JODED POR EL PLACER QUE OS DA HACER DAÑO, QUE MORIR MORIRÉIS Y CUENTAS DARÉIS): ENFERMEDADES CIRCULATORIAS.
Además, una tan del montón, tan del montón de desgraciados que vinieron a la vida para resultar la distracción criminal de terceros, el foco de la envidia que aspira a destruir cuanto le sea superior, tan del montón a la hora de la causa de su muerte, lo dice incluso ahí en ese poemita con aspiraciones a electrocardiograma:
Electrocardiografía de una muerte simple o clínica
... de una simple muerte
A LA QUE TANTO AYUDARÁ LA CRIMINALIDAD INFORMÁTICA O INTERNÁUTICA DE HOY, COMO HACE TREINTA AÑOS SUS ANTECEDENTES EN LA MEDIOCRIDÁ ALACRÁNICA DE LO QUE SE PRETENDE CULTURA O EXPRESIÓN
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do