"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-
se escribe como se habla se escribe como se es el alma

sábado, 28 de junio de 2008

"Para acabar con el mundo" (Libro dedicado, más qe a la muerte, al asesinato d mi hermana por un cáncer, o sea homicidio que cometió dios. Yo creo que

esa es la principal característica del ser de dios, sepulturero de los cielos, o del ser de los humanos cuya circunstancia les apoyó al extremo que obrasen del mismo modo criminal que él: con privilegios sobre la vida y muerte de los otros, miseria tortura o prosperidad sobre ellos)

Dice ahí, en una de sus páginas:
Hawking piensa que la Relatividad General fue un invento para impedir que algo viajara más aprisa que la luz (...Sería la Especial, la Relatividad Especial. No sé si es errata mía o de quienes tomase el dato) Y se ha visto que ya sólo el Pensamiento es más veloz: Puede contarnos el Principio del Cosmos y hasta el Final del mismo, trayecto de todo recorrido, y nadie dirá que estamos viendo las luces de esos remotos futuribles tiempos, como ver sí vemos hasta ese principio en que nació la luz precisamente cuando la radiación se separó de las partículas y los fotones fueron liberados de que los electrones fueran apresados.
(Y aquí viene alusión a que efectivamente fuese de la General que no de la Especial de la que Hawking estuviese hablando... Y mira que me resulta también raro que Hawking hiciese esa crítica. ¡Pero juro que no tengo un talante fabulador tal, que atribuya trabajos que no hizo, a nadie! En eso los leo son maestros: Me viene a la cabeza el querido Lovecraft)
Tuvo que reducir a geometría el espacio, Einstein, sólo para que la gravedad no fuese la primera en carcajearse de sus límites, aquella instantaneidad que tanto terror causase en Newton y ya para siempre en el resto de la tonta Física que inventa disculpas para lo que piensa imposible, y así nacen sus Teorías: De un impulso negativo para callar la evidencia de algo que por supuesto ya no aterroriza como cuando a Newton, pero que debiera, debiera aterrorizar. Esa instantaneidad, pues así será toda velocidad que supere el rayo (incluso el rayo mismo, si te montas en él estilo experimento mental del propio Einstein, tiene esa propiedad) E INSTANTANEIDAD DEBIDA A LA MASA A LO QUE LLAMAMOS MASA EN ÉL, ÚLTIMOS O PRIMEROS CONSTITUTIVOS DE ESA MASA, lo vemos incluso por la Teoría de la Inflación: Cuanto era el Universo, cuanto había en él, para conservar la correlación que observamos, su uniformidad, debió pegarse un viajecito de ésos, se supone que A.Guth, el autor de la Inflación, no dijo instantaneidad el esperpento newtoniano, así lo consideran, "el efecto fantasma" lo llamó Einstein, sino un exceso de c, calculado en los millones de km/s que fuesen.

Pienso que Einstein la cagó reduciendo a geometría el espacio, ¡¿qué hay de físico ahí?! Pero no menos que la cagan cada día todos sus admiradores considerando pilares de nada sus dos Relatividades las dos tan pobrecitas. Einstein enterró, no algo siniestro o esperpéntico conocido por su burla como "efecto fantasma", enterró la posibilidad de que sepamos, por muchos intentos que se realicen al respecto (Y ahora yo desde el 2008, no desde 1991-1993 cuando redacté esto, sabiendo un poco más al respecto de la búsqueda de la Gravedad Cuántica, para mí una de las Teorías más significadas, pienso que quizá el abuelito Einstein va a recibir algún avisito académico al respecto para que se le bajen los humos a su memoria, avisitos al respecto de que su c no es tan inviolada y otros no menos sino más que geómetras de que hay algo en la masa que despreciar no debimos para ponernos a trazar curvaturas) el grave asunto que es la Gravedad. Tan grave, ¡o tan alborozante!, como el hecho de que la Tierra sepa perfectamente dónde está el Sol, sepa, y yo creo que al instante, no tras unos ocho minutitos que dicen tarda la luz del Sol aquí, que el Sol hubiese desaparecido, y no por la ausencia de sus rayos. ¡En el mismo momento en el que el Sol no estuviere ahí!.

Y esta Gravedad que nos habla de los cuerpos interconectados, no del Sol con los objetos de su barrio, sino todo con todo el Universo, esa gravedad profunda de la que hablase Mach, esa inercia universal, viene a ser algo así como el Pensamiento, ese que estaba al Principio de los tiempos y está ahora aquí, ¡o que nosotros vemos, pensamos desde aquí y allí ponemos! todo lo abarcamos, desde ese supuesto principio del Universo hasta el no menos supuesto final; viene a ser algo así como el pensamiento, todo con todo conectado en esa instantaneidad por la que reconoce, sin referentes de velocidades y por tanto sin tiempo, cada pensamiento al que le justifica o con el que se relaciona, mutuamente se originan, CADA MASA A LA QUE IGUALMENTE.

Pensar es ser. Desde luego.

Y ser como la Masa, de esta instantaneidad por la que tu hermoso Pensamiento, tu alma hermosa hermana mía, ha sido conducida a ese Lugar donde no existen las Relatividades de Einstein ni cualquier otra ley errónea o falsa, tu Alma, nada de etérea nada desligada de la Física, sino lo más principal y no descubierto e íntimo, última partícula, de masa alguna, y no esa que llaman "la partícula divina!, ¿o sí? Los higgs que daban realidad a tu masa, ahora mismo que tu Pensamiento es mutado de dimensionalidad, contigo se desvanecen o marchan dejando lo más pesado de los átomos como la que la libertad de tus alas de mariposa desprecia o abandona. Y no has dejado de ser tú... sino que todos seremos transformados, como la frase de Pablo de Tarso que tanto te gustaba decir.
No todos morirán, pero todos serán transformados. La preciosa Mariposa que tú pintabas cuando te morías. Universo Mariposa que yo llamé ya para siempre al Universo, Universo Mariposa que parece dibujado hasta en el Mapa que trazan la dra. Margaret Heller y su colega John P. Huchra del Universo (¡ni puta página suelta el Google sobre ellos!, ¡oh cultura!) O: Mariposa de la Psique.
(Ahora pondré del libro de Wheeler "Un viaje por la gravedad y el espacio-tiempo", la imagen del mapa de Heller-Huchra) Tu mariposa querida hermana, este Universo-Psique-Mariposa, ¡y Shiva revoloteando sus brazos! esta imagen del cielo en su profundidad que dibuja la distribución de galaxias, con esos grandes huecos sin galaxias, o apenas galaxias, que dicen Heller-Huchra si se sigue mostrando estructura a más profundidad o más distancia, ello sería una prueba de lo erróneo de la teoría del Big-bang. ¡Anda ¿será por esta herética aseveración que ni para nada habla el chivato universal Google de ellos?! ¡¿A ese silencio les somete la comunidad científica internacional sólo por ir contra uno de los iconos de nuestra ciencia, Big-bang, seguramente tan falso como las einsteinadas de ambas relatividades?! Hay otras explicaciones por ahí que no verán la luz mientras se condene al ostracismo a las opiniones diferentes como en este caso John P. Huchra autor de esa frase: "Si se encuentra estructura a mayor escala, habría que examinar la teoría del big-bang pues puede que no fuese correcta."
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do