"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-
se escribe como se habla se escribe como se es el alma

domingo, 21 de septiembre de 2008

Una de Amor... Si Vds. me lo permiten

No estoy de acuerdo en que sea lesbiana, deba ser así llamada, una mujer que ama a otra mujer. En todo caso... Sería madrileña, si es de Madrid; catalana si es de Cataluña; etc.

Pero ¡¿Por qué he de ser yo de Lesbos por amor a una mujer, cuando ésta ni siquiera es de allí?! Podría ser de Orihuela como mi colega Hernández (Otro asesinado y los criminales sueltos, los criminales muriendo en sus lechos de gran jefe, toda la tribu atendiéndolos, toda la tribu temblando. "¡Se va el gran jefe! Mejor malo conocido que cuantas maldades nos queden por descubrir", parásitos que alimentar con sangre) Porque vamos a ver, si Safo era de Lesbos ¡¿A mí qué coños me importa que el alcalde de aquella localidad hecho las furias de sus mitologías griegas se niegue de plano a que ciertas mujeres que no son de allí deban considerarse por el léxico de los tontos como si lo fueran?! Si yo, ya de por mí, me niego a ser lésbica, me parece un insulto a Madrid que se ignore mi procedencia. Desde luego que como insulto se tomó Lesbos para denominarnos. Pero... ellas tan orgullosas. Cuando taradas-hetero, cuando homo-taradillas.

Y que luego se abunde en la no existencia de los leprosarios. No me extraña que el alcalde de Lesbos se niegue de plano a que su isla sea una Nueva Molokai. Leprosarios: Lugares comunes donde arrojar a muerte a malvida, muerte en vida, a lo clasificado como portador de estigmas. ¡Porte estigma o no lo porte! Más os valiesen el orden y los títulos o clasificaciones en menesteres mejores que para propiciar inferioridad ajena de cuanto os es superior.

No sé si lo masculino apellidado gay estará de acuerdo con filiación que identifica con el gallo, cacho chuleta, su condición de amor. Más benévolo con ellos el léxico de los tontos o los lugares comunes, pues respeta por lo menos su lugar de origen. A ellos no se les cambia de nacionalidad, ni se les arroja a Grecia, lugar de allí como otro nuevo Molokai esta vez para varones, por ser lordbyrons a desterrar a islas carcelarias cual si Alcatraz, cual si la balada en la cárcel de Reading, pero sin balada

A cada cual su orgullo.
Dejadme que lo tenga...
Aunque no coincidamos en Lesbos.
No os insulte la estética superioridad
que escribe Amor siempre en mayúscula
delante de los dioses.
No os lastime que no me reconozca
en patria ajena
gentilicio impropio.
Mi nombre contiene cuatro letras
que se pronuncian pronto
escriben fácil:
Amor me llamo.
Soy de España como pudiera ser de Atenas;
¡pero soy de Amor!,
la patria de la Tierra
.... O debería.
Todos tendremos algún día idéntica nacionalidad,
olviden trasnochadas xenofobias.
Un Amor de todo seso
al cual la x le sobra,
las marcas denigrantes.
Un cerebro y su cuerpo que aman,
que son alma.
Un alma un poco térrea,
carbono no diamante todavía....
Sexo?, mi sexo;
y me llamo como quiero,
soy de donde he nacido:
Amor mi nombre,
y de España.
Andá y decid "española"
para tildarme de léxbica
-con x-
o decidla "¡neoyorquina!"

(De mi "Un mes en la vida de" actualizado con las opiniones del alcalde de Lesbos)

Continúan las agresiones encubiertas. Esta vez el perfil es carrots3 y su blog vacío "Technology". Agresiones que para más herir las hacen en las entradas donde vierto palabras de Alejandra Pizarnik o en el diario dedicado a mi hermana, enlace que dejo: http://isabellopeziglesias.blogspot.com/2008/09/palabras-titula-pizarnik-y-empieza-se.html
Por supuesto que el blog desde el que se hacen es desde el del tarado http://tenasantiago.blogspot.com/
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do