"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-
se escribe como se habla se escribe como se es el alma

viernes, 15 de agosto de 2008

No puedo más que sentirme admirada, escalofriada, en contacto con mis propios sueños, no ya los tan aludiendo a Alejandra Pizarnik en los años de su

suicidioasesinato en Argentina, 1972 y ss. algunos conservados de años incluso anteriores (Aludiendo a Alejandra Pizarnik y quien me leyere ya sabrá cuáles, cuántos) sino cualquiera otros, por ejemplo estos que descubro en mi colección de folios nombrada "Poesía para un desnudo sin consideraciones" (del cual ya pasé a mis diarios "Solo veo rosas 2" , "No existe la libertad de expresión" o "Para acabar con el mundo" y http://ofertopoesia.blogspot.com/ , sendas composiciones)

Onirismo

(Día indeterminado año también Soto del Real)
(En uno de los escritos de esta colección nombrada como Poesía para un desnudo sin consideraciones, en el poema introducido en "Poesis y Poesas sin mercado", hago alusión al líder que fue de Alianza Popular, todavía no Partido, no Partido Popular, y por tanto allí, en "Poesis y Poesas sin mercado" digo que no puede ser anterior el escrito, todo el Poesía para un desnudo sin consideraciones, a 1987 ni posterior a 1989, las fechas de Hernández Mancha como líder en ese partido. Pero por el dato de ubicación para el sueño, veo que algunos de sus materiales se nutren de fechas anteriores, este sueño por ejemplo)

Me resulta tan extraordinario esto de poner fechas, que ando desentumecida colocando algunas.. Fuese esta ironía de decir el pecado o lugar geográfico pero no la pecadora hora.

-Cristo era (Una voz se pronuncia en el sueño enumerando los títulos que siguen)
el Mesías hebraico de la Kábala
El Sol Ra (El círculo representación del Sol, envolviendo el nombre del Dios astro, como arropándose a sí mismo de sí mismo, aparecía, imagen simultánea a la voz degranando el texto) egipcio.
Y (Aquí veía una imagen de hojas y plantas) el Philophantos griego.
El Tangladés indio (hindú) (Con este último título, elefantitos de marfil agrupándose en manada de palabras formando blancas letras)

Parece ser el sueño un apéndice al libro de Fray Luis de León "Los nombres de Cristo"
Los que a Fray Luis le faltaron, o no soñó, como sí una, imaginar:
El Mesías hebraico de la Kábala
El Sol Ra egipcio
El Philophantos griego
Y el Tangladés indio.

Philophantos significará "Amante, amigo de las Plantas". Cristo o Dios todo un ecólogo, como no podría ser menos.
Phantos, no phantasma, Planta. Cuanto Tangladés suena a bayadera descocada en un bosque de Phantos, Elefantitos sagrados, danzas del vientre, por allí retozando. Un Mesías Sombra, Phantos, Philophantos, Tangladés, Mesías desconocido por sus bosques sagrados danzante, ¡o Relámpago enceguecedor Ra!
Sabiduría que me proporciona el sueño: Dios es un tejido confeccionado con todos esos hilos venas mencionadas. Tiene tanto de Bosque, sagrado, siempre sagrado, a más temeridad... o más temor, como de Baco, de misterio y lujuria, Sombra y Luz. Lujuria de exuberancia.

Y este rayo que me devuelve mi propio trabajo de hace, Soto del Real, al menos 27 años atrás, me obliga a precisar que yo creo que en la Mitología griega jamás existió un Philophantos, mi extrañeza sería que sí, tanto como sí existió un Ra en la Maat Teología egipcia, o Teogonía, como quieran, eran los nombres de sus dioses, cual ahora este Cristo y su Padre se comen todo el panorama que no se merienda Mahoma y su Alá.
Y el Tangladés indio, hindú, pues tampoco. Supongo. Aunque el Panteón hindú es de tal exuberancia que él solo representa la "Lujuria exuberancia" que decíamos antes de Dios.
....Tangladés. Tendré que aprender su baile. Oh competidor de Siva. Rodéame.
¡Y la preciosidad de los elefantitos de marfil vistos como letras que se reúnen en palabras! ¿Qué me dicen? ¿Está o no está el mundo de los sueños ENTRE DOS MUNDOS: el de la fantasía loca, bellamente loca del alma, y esta tonta realidad que adormece los sentidos enturbia los sentimientos?
Sí. Me enamoran mis propios sueños... Cuando no me producen escalofríos. Siendo sin embargo más sagrados estos últimos, más ciertos. Lo sagrado onírico que vieron los antiguos y en esa raya que separa dos mundos pusieron sus oráculos sus profetas a actuar hacer vaticinios. Lo sagrado onírico que a mí se me revelase en otros sueños. Por ejemplo aquel, que todavía ha de cumplirse, de una tanda de cinco sueños a la cual dediqué un entero libro titulado "Cinqcur", ¿han de cumplirse en vida mía si ya llevo visto el cumplimiento de tres de los mismos?, sueño en el cual se decía que las capacidades superiores de la mente de Cristo radicaban en que su "Yo" que estaba situado en el "Crepúsculo", esa raya o línea que separa lo onírico de la vigilia. ¿Y cómo se cumplirá este sueño?, me pregunto con cierta admiración: ¿Seremos capaces de ubicar en esa zona exacta del cerebro, de la mente, con qué química, la total manifestación del Yo, y que no haya vigilia ni pérdida de conciencia onírica, que asistamos, como algunas veces nos pasa, a la contemplación de nuestros sueños, vamos, a su actuación, cual si la vida, la vida cual si fuese un sueño?
Ha de cumplirse... Y no les digo cual es el quinto, aunque el que me leyere ya lo sabrá, pues es demasiado maravilloso, o espeluznante, según se mire, Promesa de Fin de mundo, o de un mundo, eso sí.
Lo sagrado onírico que a mí se me revelase en otros sueños, por ejemplo aquel otro en el cual se decía que el Mundo de los Sueños era lo único que quedaba en pie de un Mundo Anterior que fue (igual que las almas de los muertos habitan, pienso ahora, en un Lugar para el cual esto que queda en pie aquí no es nada más para ellos... que justamente esas ruinas que declara el sueño, ruinas de mundo Primero que a un Tercero da, punto intermedio que somos. ¿No hay Círculo de Perfección sin el Presente que somos, Mundo Actual tan tétrico cuando tan tántrico?) Por lo que se ve, por esto de ser lo onírico lo poco que queda en pie del Mundo Anterior que fue, Cristo ya fue el Mesías en el Primero de los Mundos, Mesías de la Kábala, Ra egipcio, Philophantos griego, Tangladés hindú.
...Yo y mi prodigiosa memoria onírica... Para recordar lo que fue, el Mundo Anterior que fue. Tal y como se me demandase en otro sueño: -Queda con vida hermosa y alta luna de blanca pureza: Conserva la Memoria de cuanto Fue.
Y no me estoy autopiropeando con evidente inmodestia: Estoy traduciendo el sueño con la fidelidad que desde ese Mundo, Primero de todos, se me demandó.

Se supone que algo habrá que decir al respecto del nombre de Cristo, en este Apéndice que parece mi sueño al libro de Fray Luis:
El Mesías hebraico de la Kábala
Haría falta una exhaustiva investigación, cosa que no me puedo permitir, en la Kábala misma, para averiguar qué nos tiene ella que decir. Entonces enlazaremos páginas que hablen de Kábala judaismo y qué ven ellos en Jesús, qué nos dicen de Mesías:
Ser judío.com
Y en la página anterior hacen una exposición de otra http://www.tora.org.ar/ un resumen de lo que semeja algo así como los nombres, si esta vez no de Cristo, del Elohim de siempre escrito por estos judíos argentinos y su tora como Elokim:
Hashem / Elokim de Misericordia
Kel / Elokim de Misericordia.
Erej Apaim / Elokim Tolerante
Verav Jesed / Elokim abundante en misericordia.
Veemet / Elokim de la verdad.
(Si veemet es verdad... Algo muy vehemente, de lo más evidente. De mis lecturas en la Biblia de los Testigos de Jehová recuerdo que debe existir palabra hebrea para verdad con bastante más significado, o más chocante, vista desde el castellano, como este "veemet")
Vafesha / Elokim y las transgresiones intencionales.
Vejataá / Elokim y los pecados inintencionales.
(Vamos, esas alevosías y premeditaciones que "no han pretendido, ni pretenden" herirme ni a mí ni a mi reputación ni a mi obra que tengo que padecer en internet, pues unos inmorales se empeñan, inmorales que por supuesto no creen en la moralidad, cómo lo harían, EN DARME LECCIONES DE MORAL. Mayusculizo de tanto como me escandalizo: ¡Los inmorales que no creen en la moralidad dando lecciones a otros de moralidad! A mí que se me ha castigado de lo más hipócrita cobardemente premeditada delincuentemente por estas latitudes informáticas, sólo por hacer crítica de la pésima poesía de otros)
Nosé avón / Elokim Soportando pacientemente la rebelión.
(Y yo como la parte de este Elokim o Elohim que soy, dioses sois todos vosotros, Elohim ya sabéis que es un plural para nombrar a dios como dioses, yo, me digo: ¡¿Y por qué tengo que soportar yo toda esta mierda que venga en mi detrimento y de mi obra?! ¡¿Por qué?! ¿Por qué debo yo soportar Vejataá: pecados inintencionales, que eso sí, me vejan, cuidado que no tenían intención?)
Habremos de hablar más del Mesías hebraico de la Kábala
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do