"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-
se escribe como se habla se escribe como se es el alma

viernes, 23 de mayo de 2008

El Cuerpo de la Humanidad

(Otro poemita en librito titulado "Escribir es romperse la cabeza" del que ahora mismo acabamos de rescatar para o en "No existe la libertad de expresión" ...rescatar, toda un ironía si caído por aquí, poema a mi nombre dedicado)

Célula a célula,
hombre a hombre construido
(Ahora, después de los años, diría con más propiedá:
Mujer a mujer construido
el Cuerpo de la Humanidad)
Qué poco le queda ya.
Sólo el toque "decorativo",
Poesis adorno,
dando sentido a su existencia,
el toque final de la Revelación Poética
(Más de veinte años tiene lo escrito,
curioso camino hasta llegar a 2002
Revelación Poética:
Alejandra degranando su Voz del Más Allá,
curioso camino de espinas,
camino de espadas que dije de mi padre,
hasta llegar a un "Solo veo rosas"
con espinas más agresivas aún)
Remate de la Gran Pirámide,
Inmirsul, Hombre (Ahora diría Mujer)
que comunique los dos mundos.
Estamos en la angosta cúspide:
La comunicación se cobra su ladrido
(¡Cuán profeta para mí misma desde hace más de 20 años)
Yo aullando por todos aquí en el torbellino
(Da lo mismo si aullaba yo, si aullaba Alejandra,
si aúlla,
si con palabras desolladas
si con suavísimas)
donde algo-deja-de-ser - algo-empieza-a-ser.
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do