"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-
se escribe como se habla se escribe como se es el alma

lunes, 23 de febrero de 2009

Como se viene la muerte tan callando

Pues jodidos estamos si también la muerte.
Si callas y callas O TE CALLAN -más contundente-
durante toda una vida...
Que también la muerte.
Ha de morir rompiendo todo el silencio que guardara siempre:
Dije a la muerte de mi padre.
Y lo único que habló y telepáticamente, a mi cabeza sólo:
-Dejadme ir hacia esa nube de esplendente blanco.
Pues hasta de la función de hablar le privó la muerte y sus aledaños.

Silencio mortal, silenciamiento.
Y poco importa qué circunstancia lo propicie;
¡lo propician todas!
Lo propicia la mala vida que nos dan,
dijiste Alejandra.

Las palabras tuyas que me perdí hermana
(pues las circunstancias infames lo propiciaron)
tus palabras según rasgabas a plena consciencia el velo de la muerte,
o ésta te rasgaba segaba la vida,
nuestra madre allí no pudiendo descifrar tu susurro.
¡Mi oído, mi oído más joven, más sano,
introduciéndose con avidez en tus palabras
en un afán por sujetarte al mundo!,
eso hubieras necesitado.

Todo llama al silencio, todo lo produce;
y este peor silencio del ruido del mundo
ahogando las almas
sellando para siempre sus contenidos,
no dejando ni que se enuncien.
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do